Posteado por: terciocatolico | julio 23, 2008

Lo que nos merecemos.

Escribía ayer un reportero taurino, de cuyo nombre no nos acordamos, en el rotativo (nunca mejor dicho) “El Mundo”, que “en España tenemos los toros que nos merecemos, los políticos que nos merecemos y la democracia mansa y descastada que nos merecemos“. Estamos de acuerdo. Los españoles nos merecemos eso y más, la que no se merece nada de eso es España. Al igual que nada de merecmiento hay en el hecho siguiente:

MADRID- La imagen del Sagrado Corazón de Jesús que estaba situada en un pedestal en los jardines de la madrileña ermita de San Antonio de la Florida apareció en la mañana de ayer tirada en el suelo y decapitada. La imagen, de cerca de metro y medio, es una réplica de la que se encuentra en el Cerro de los Ángeles de Madrid, y fue elaborada a partir de las piedras del antiguo monumento cuando éste fue destrozado durante la Guerra Civil.
«Cuando llegaron los fieles a primera hora del martes a oír misa se encontraron ya con la imagen tirada en el suelo», refiere Alejandro Díaz, secretario de la parroquia. «Por tanto, la agresión debió de ocurrir durante la madrugada del lunes al martes», prosigue. «Le han dado varios golpes sobre el propio pedestal para romperla», explica Díaz.
Se trata de una imagen situada en un jardín público, a las afueras de la ermita, célebre por sus frescos de Francisco de Goya. «El jardín no tiene valla, sólo un pequeño seto, y puede entrar cualquiera, no está protegido», afirma el secretario parroquial, quien asegura que en la mañana de ayer acudió a la comisaría para hacer la denuncia. «No sabemos si se podrá restaurar pero, al menos, vamos a intentarlo», añade.

También, y ya que estamos en merecimientos, nos informan desde el soporte técnico que mantiene la página principal del Tercio, http://www.terciocatolico.com que:

El proveedor de acceso a Internet “Telefónica” ha bloqueado sin previo aviso la dirección ip principal del servidor del Tercio Católico lo que ha impedido el acceso al mismo para los usuarios que conectan desde ADSL de “Telefónica”.

Desde que el bloqueo ha sido detectado por nuestro equipo de Soporte Técnico hemos establecido comunicaciones con el proveedor de acceso a Internet “Telefónica” para solicitar una explicación y el desbloqueo inmediato de la dirección ip.

Por el momento y para evitar que los usuarios afectados continuen sin acceso, se ha reconfigurado el servidor.”

Seguramente nos lo merecemos en sentido lato-democrático, pero en sentido estricto estamos seguros de nuestra indignidad, por la que no nos merecemos el alto distintivo de la persecución. ¿Será que Telefónica está aplicando el protocolo deontológico de la ONU? Sea lo que sea, bienvenido sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: